Nuestro principal objetivo es lograr transformar la atención médica en México, evolucionar de brindar una consulta general a una consulta de primer nivel desde la primera visita del paciente, tanto en unidades móviles como en consultorios particulares y de especialidad, siendo el aliado del personal de salud para mantenerse actualizado y brindar un servicio completo, eficientando el tiempo y logrando diagnosticar de manera certera al paciente, en el momento que más se necesita.
Compartimos la gama de equipos recomendados con base en cada especialidad médica para ayudar a brindar un diagnóstico preciso en presencia del paciente.
La Medicina Familiar es una de las disciplinas médicas que se encarga de los problemas de salud de manejo ambulatorio más frecuentes, independientemente del órgano o sistema que se vea afectado. Así como, son los encargados del seguimiento y la atención de problemas que puedan requerir de hospitalización.
Nuestros equipos ayudan a la detección de algunas de las enfermedades, desde el consultorio, como lo son: anemia, diabetes y enfermedades cardíacas, así como dislipidemias (TG, HDL, LDL, Índice aterogénico, etc.)
La modalidad de atención propuesta por nuestros equipos conforma un sistema que permite al médico, no sólo el tratamiento de dichas enfermedades, sino también que permite acceder a estrategias de prevención y de vida saludable.
Nuestros equipos son tan rápidos que dan resultados al instante, ideales para situaciones de emergencia donde cada segundo cuenta.
Los pacientes en urgencias llegan con todo tipo de lesiones, una de las más graves es saber si tiene alguna hemorragia interna que debe ser tratada de manera inmediata. Una forma de conocer este tipo de lesiones internas, es mediante la medición del nivel de hemoglobina total.
Con los pacientes con diabetes, el monitoreo de la glucosa es lo primordial, y conocer si se encuentra en un estado hiperglucémico o hipoglucémico, antes de iniciar cualquier tratamiento.
La pediatría es una
Nutrición infantil
La nutrición infantil es un factor determinante en el buen desarrollo de los infantes en todas sus etapas desde el nacimiento.
Uno de los principales padecimientos en pacientes pediátricos, es la anemia que tanto puede ser provocada por una mala alimentación, como por un desorden en los niveles de triglicéridos y colesterol. Algunos de estos desórdenes pueden complicarse tanto que pueden derivar en un fallo renal u otras complicaciones.
Otra de las enfermedades más preocupantes actualmente, es la diabetes Infantil.
Nuestros equipos trabajando en conjunto conforman un sistema portátil para la detección de todas estas enfermedades con resultados en minutos.
La atención a la salud de la mujer va desde la adolescencia, madurez, el embarazo y el parto, abarcando no solo el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos. Si no también se especializa en otros problemas de salud de las mujeres, como la menopausia, los problemas hormonales, la anticoncepción (regulación de la natalidad) y la esterilidad.
Los niveles de hemoglobina total en la mujer se deben monitorear constantemente debido a la menstruación, que de ser muy abundante, podría desarrollar anemia de leve a severa, afectando varios aspectos de su vida.
Durante el embarazo la hemoglobina también disminuye, si esta es demasiado baja, deben de suplementar a la paciente para prevenir una anemia en ella, así como en el gestante. Las consecuencias de una anemia en esta etapa puede afectar severamente en el futuro desarrollo del bebé
Con niveles de hemoglobina inferiores a 10 g/dL, no es recomendable realizar un parto.
Otra de las enfermedades más comunes en mujeres embarazadas, es la diabetes gestacional y la preeclampsia, que a su vez, puede traer más complicaciones como falla en varios órganos, incluidos los riñones.
Cada uno de nuestros equipos son tan certeros, que puedes tomar decisiones oportunas para la prevención de enfermedades así como en el seguimiento del paciente en cada etapa.
La NORMA Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012, Para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, nos indica en su punto 8.3.3 nos indica el % permitido de hemólisis que debe contener las bolsas de sangre.
Cumplir con esta norma es de vital importancia, ya que si se llegase a realizar una trasfusión sanguínea con un porcentaje elevado de hemolisis esto traería complicaciones muy graves al paciente, como anemia severa.
En los puestos de sangrado móviles, es complicado realizar este análisis debido a su poca portabilidad de estos tipos de equipo.
Nuestro kit de equipos para banco de sangre es tan eficiente que podemos realizar una biometría hemática que nos puede indicar si el paciente es apto para ser donante.
La geriatría es la rama de la medicina que se ocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, desde prevención, tratamiento y seguimiento. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos sicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.
Los geriatras entienden la interacción entre el envejecer y otras enfermedades crónicas y degenerativas como: Diabetes, Insuficiencia renal, Anemia y/o Desnutrición.
El cuidado para ayudar a los pacientes se basa en la colaboración con otras disciplinas médicas, con ayuda de nuestros equipos en la consulta ambulatoria (que es la más beneficiosa para los adultos mayores) buscamos mejorar la calidad de tratamientos, y darle un seguimiento en cuestión de minutos.
De esta manera se puede intervenir a tiempo en el tratamiento de los pacientes que requieren hospitalización.
La medicina interna, también conocida como atención médica integral.
Los especialistas médicos de esta rama se encargan de la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías tanto infecciosas como: respiratorias, endocrinológica, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales y hematológicas, por mencionar algunas.
Para encontrar el diagnóstico indicado, los médicos deben de hacer uso de todos los recursos técnicos y pruebas de laboratorio que puedan ayudarle con sus diagnósticos. En casos de campañas ambulatorias, o comunidades alejadas, la necesidad de equipos portátiles y precisos es primordial.
Nuestros equipos conforman un sistema de capaz de ofrecer atención integral de la salud a pacientes con mayor riesgo vascular, asistencia a pacientes con diabetes, insuficiencia cardiaca, etc.
Una vez diagnosticado, el paciente recibe una atención integral de las patologías que padece o de las enfermedades que afectan sus órganos, dándole seguimiento frecuente y con equipos de gran velocidad que ayuda al equipo médico a ofrecer una atención inmediata.
El Nutriólogo es el profesional capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad; administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; proponer, innovar y mejorar la calidad nutricional y sanitaria de productos alimenticios.
La nutrición puede ayudar a las personas a vivir más tiempo y reducir el riesgo de problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, obesidad y más. Una buena nutrición es importante para mantener a las personas sanas durante toda su vida, cuando son bebés, niños pequeños, niños, adultos y luego personas mayores.
Contamos con equipos indispensables para llevar el seguimiento de los pacientes de nutrición, con mayor precisión y calidad médica.
La evolución de enfermedades como la diabetes y la presión arterial, sin ningun tipo de control o tratamiento, derivan en daños severos al organismo como retinopatías, pie diabético y daño renal en sus diversas etapas.
Por lo tanto, si existe la sospecha de que el paciente pueda padecer de diabetes, se recomiendo un monitoreo de los principales órganos afectados por esta enfermedad, sobre todo de sus riñones para corroborar que estén funcionando adecuadamente, o si el paciente ya fue diagnosticado con diabetes, se puede ver si ya se presenta algún daño en el riñón.
La diabetes e hipertensión, ya sea en manera conjunta o de manera separada, causan un daño irreparable al riñón, que de no llevar un control adecuado puede llevar a desenlaces fatales.
Nuestro sistema inmune es capaz de defendernos ante la presencia de agentes patógenos externos como: bacterias, virus, parásitos, toxinas, etc.
Las diversas células blancas varian su cantidad dependiendo del agente que necesitan sacar del cuerpo, para evitar que se inicie una enfermedad. Estas cantidades nos permiten conocer de que tipo de agente patógeno se trata y poder ofrecer un tratamiento adecuado que no cree una resitencia innecesaria a los antibióticos.
Las enfermedades inmunológicas requieren de un seguimiento permanente del paciente, además de un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Los equipos HemoCue cuentan con especialistas en Inmunología que te ayudarán a tratar y controlar tu enfermedad haciendo que tengas la mejor calidad de vida posible.
Hay algunos tipos de cáncer, como la leucemia, que pueden detectarse mediante un conteo de células sanguíneas. La unión del WBC DIFF con un analizador de hemoglobina total, nos permite obtener un conteo de células blancas y células rojas en la sangre.
Las Unidades médicas surigieron con la intención de llevar atención médica a los lugares más apartados con poca recepción de servicios de salud, así como pacientes que tienen dificultades para poder trasladarse a un centro médico.
Es importante la atención primaria en ambos casos, ya que gracias a la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas se puden iniciar tratamientos adecuados y mejorar la calidad de vida de las persona.
Los equipos HemoCue estan diseñados para ser utilizados en las Unidades Móviles, gracias a su tamaño, velocidad de funcionamiento, sencillez de uso y su precisión, son capaces de atender hasta 100 pacientes al día.
Es importante que los empleados no estén bajo el efecto de alguna sustancia de abuso (ejemplo en análisis clínicos o elaboración de medicamentos), por eso es importante realizar este tipo de pruebas periódicamente.
Cuando se presentan síntomas de alguna enfermedad, lo más común es acudir con el médico para recibir un diagnóstico y tratamiento a tiempo para recobrar la salud.
La certeza de un diagnóstico preciso es gracias a tener las herrramientas necesarias, en el consultorio, para poder realizarlo, como el uso de las pruebas rápidas de laboratorio permiten respaldar tu primer diagnóstico y confirmar el cuadro sintomático que presenta el paciente.
Cada prueba rápida es avalada por COFEPRIS, contamos con una gran gama de pruebas para los diagnósticos más solicitados.